Bienvenidos

El tallo es el órgano generalmente aéreo de la planta cuyas funciones principales son la de sostén y de transporte de fotosintatos entre las raíces y las hojas. Bienvenidos a nuestro Blog, para aprender más sobre el Tallo y sus funciones

miércoles, 3 de junio de 2009

EL TALLO Y SUS PARTES

EL TALLO


El tallo crece en sentido contrario a la raiz, hacia arriba. Es la parte aèrea de la planta, que sostiene a los demàs òrganos y conduce la savia, desde la raiz hasta las hojas. Reparte el alimento por toda la planta.



ESTRUCTURA DEL TALLO

El tallo tiene las siguientes partes:



  • Cuello: es la parte que se une con la raìz
  • Nudos: son abultamientos que se presentan a lo largo del tallo
  • Entrenudos: como su nombre mismo lo indica son los espacios situados entre nudo y nudo
  • Axila: es el punto donde se unen la rama o la hoja con el tallo
  • Yemas: son pequeños brotes que se presentan en cada axila; dan lugar a nuevas ramas.

Observa el siguiente video y comenta con tus compañeros:


16 comentarios:

  1. mmmm =)=)=) XD jejje es poco detalloso no informa mucho mmm y su morfologia , cuales son los de habito aereos??????

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien su informacion me sirvió un poco pero de todos modos gracias...!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien su informacion me sirvió un poco pero de todos modos gracias...!! ;)

    excelente me sirvió bastante

    ResponderEliminar
  4. MUY CORTA LA TEORIA;ESPERABA MAS,PERO DE IGUAL MANERA ME SIRVIO... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Necesito mas información.... no me sirve mucho

    ResponderEliminar
  6. Wow No Me SIRVIO DE NADA UNOS SIMPLES RENGLONES ME HICIERON SACAR UN 3,4 NO HAGAN MAS DE ESOOO

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es un excelente blog del tallo, perfecto para niños de primaria..... Felicitaciones

    ResponderEliminar